jueves, 20 de marzo de 2008

Ala Aérea Nº 5, brinda su apoyo a la Asociación operación sonrisa Perú

La asociación Virgen de Loreto filial Iquitos, apoyando desinteresadamente
Personal de Tropa de la Comandancia General del Ala Aérea Nº 5, al Mando del Mayor General FAP Oscar Rossi Scottini, apoyó a la Asociación Operación Sonrisa Perú, con el traslado de material médico y quirúrgico con un peso estimado de 1780 kilos, desde el Aeropuerto Secada Vignetta hasta el Hospital Regional de Loreto, donde desde el día 25 al 30 de Marzo, se llevará a cabo operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, siendo los beneficiarios la población Loretana de bajos recursos económicos.

La Asociación Operación Sonrisa Perú, con lema “Cambiando Vidas, una Sonrisa a la vez”, es una asociación privada sin fines de lucro, legalmente formada y reconocida por el Ministerio de Salud. Su misión es coordinar las Misiones Internacionales y Locales y proveer los recursos necesarios, económicos y humanos, para lograr atender a la mayor cantidad de pacientes necesitados de escasos recursos económicos y que sufren de Labio Leporino con operaciones quirúrgicas, mediante una previa evaluación y sin costo alguno.

La Coordinadora de la Asociación Operación Sonrisa Perú, la señora Emilia Santa Maria, indicó “Son 38 médicos extranjeros voluntarios, que llegaran a la Ciudad de Iquitos para realizar las operaciones quirúrgicas y tiene para este año la meta de superar las 50 operaciones de Labio Leporino. El mayor FAP Edwar Mirez Cueva, será el responsable de las coordinaciones y apoyo logístico necesario para que la Asociación alcance sus objetivos”.
Por su parte la Coordinadora Regional de la Asociación Virgen de Loreto filial Iquitos, la señora Maribel Alicia Schenone de Rossi, comprometida con la labor encomendada de la asociación que lidera en la región Loreto, trabajando en beneficio de los que mas necesitan y cumpliendo con el lema que las motiva “Vivir para servir”, brindará el apoyo necesario para que se cumpla la meta propuesta con los recursos humanos que cuenta esta asociación.

No hay comentarios: