martes, 4 de marzo de 2008

El otro botadero de la ciudad de Iquitos

Puerto Don José

- Contaminación es impresionante

A pesar que todos sabemos que la contaminación lo único que hacen es deteriorar nuestra medio ambiente, existen todavía personas que no entienden el daño irreversible que se produce y que a lo largo los perjudicados vamos a ser siempre nosotros los seres humanos.

Uno de los lugares que se asemeja a un botadero municipal, es el puerto Don José, ubicado en la segunda cuadra de la calle Requena a espaldas del conocido Agricobanck, lugar donde se puede apreciar “cerros” de basura que dejan mucho que desear por el olor nauseabundo y el mismo aspecto que da a las personas que se trasladan a este lugar para poder trasladarse hasta Requena.

Esto también si sigue así se convertirá en un foco infeccioso ya que existen casas aledañas en el lugar, de igual forma, cada vez que arrojan basura todo esto se desmorona y cae al río ocasionando más contaminación.
Muchos de los vecinos de esta zona se encuentran preocupados porque esta basura muchas veces es arrojada por los vendedores de comida del Puerto de Productores. Esperamos que las autoridades hagan algo para solucionar este problema, acá en estas fotos se puede apreciar lo desagradable que es el tema de basura en nuestra ciudad.

No hay comentarios: