jueves, 20 de marzo de 2008

Reactivan programa nacional de camu – camu 2000 – 2020


En el marco del Programa Nacional del Cultivo


El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional Agraria, vienen desarrollando talleres con la finalidad de reactivar el Programa Nacional de camu - camu 2000 - 2020, buscando así impulsar el desarrollo de la cadena productiva a través de los lineamientos y estrategias de acción, de manera concertada, con las instituciones a nivel regional y central.

Hace unos días, se desarrollo uno de estos talleres en las instalaciones del Colegio de Ingenieros filial Iquitos, ahí se fijaron los lineamientos para impulsar el desarrollo y la importancia de este cultivo. Esto se viene dando en el marco de reactivación del Programa Nacional del Cultivo.

Por su parte el Gerente General del Gobierno Regional de Loreto, Roy Meza Meza, indicó, “El camu camu es un fruto que poseemos en cantidad, el cual nos convierte en productores para el comercio exterior. La actividad busca fortalecer el propósito de la actual gestión de gobierno, de convertirnos en región productiva”.
Asimismo, ya vienen coordinando otras acciones que tomarán para que más agricultores participen de esta actividad económica que mejorará el bolsillo familiar, creando así fuentes de trabajo evitando así que más gente siga cayendo en la pobreza y el desempleo.

No hay comentarios: